Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/admlabor/public_html/index.php:2) in /home/admlabor/public_html/wp-content/plugins/popups/public/includes/class-spu-rules.php on line 10

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/admlabor/public_html/index.php:2) in /home/admlabor/public_html/wp-content/plugins/popups/public/includes/class-spu-rules.php on line 10
BPL | Laboratorios Prieto

Buenas Prácticas de Laboratorio

Las Buenas Prácticas de Laboratorio son un conjunto de reglas y procedimientos operativos que garantizan que los datos generados son reproducibles y representativos, asegurando así la validez y confiabilidad de los resultados al ofrecer productos seguros e inocuos al consumidor. Las BPL ayudan a asegurar a las autoridades regulatorias que los datos presentados son un fiel reflejo de los resultados obtenidos durante los estudios y por lo tanto se puede confiar en la hora de hacer evaluaciones de riesgo vs. seguridad.

Las normas de BPL vigentes en Panamá están basadas en el Informe No.32 (Segunda Parte), del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud.

El fundamento legal de las BPL está establecido en el Decreto 93 de 8 de abril de 1997, y la Ley 1 de 10 de enero de 2001. Los aspectos que se rigen por las BPL son: Normas Generales de Operación, Almacenes, Equipo e Instrumentos, Reactivos y Sustancias de Referencia, Material de Laboratorio y Metodología Analítica, Manejo de Muestras, Seguridad y Garantía de Calidad.

En base a la Auditoría Oficial de Calidad desarrollada por la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, a Laboratorios Prieto S.A. el 24 de marzo de 2015, se concluye que las instalaciones, controles y procesos que se desarrollan en la instalación cumplen con las normas de Buenas Prácticas de Control Analítico (certificado 001-15-Cert-BPM/DAC/DNFD) para Análisis Farmacéuticos de: