Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/admlabor/public_html/index.php:2) in /home/admlabor/public_html/wp-content/plugins/popups/public/includes/class-spu-rules.php on line 10

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/admlabor/public_html/index.php:2) in /home/admlabor/public_html/wp-content/plugins/popups/public/includes/class-spu-rules.php on line 10
Artículos de interés | Laboratorios Prieto

Artículos de interés

OMS. Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo. Unidad de Evidencia y Orientación Programática: Suplementación Intermitente de hierro y ácido fólico para la prevención de la anemia en mujeres y adolescentes menstruantes.

Este documento presenta una amplia revisión de la evidencia para el uso efectivo de la suplementación intermitente de 60 mg de hierro elemental más 2.8  mg de ácido fólico en las mujeres y adolescentes menstruantes, como medida de intervención de salud pública en las zonas donde la prevalencia de la anemia es del 20% o superior y en lugares donde no hay intervenciones para el control de la anemia.  Estas dosis de hierro y ácido fólico son actualmente recomendadas por la directriz de administración intermitente de suplementos de hierro y ácido fólico en mujeres menstruantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

button

OMS. Directriz: Administración intermitente de suplementos de hierro a niños de edad preescolar y escolar. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2012.

Se calcula que en el mundo hay 600 millones de niños en edad preescolar y escolar con anemia, y se considera que al menos la mitad de estos casos son atribuibles a ferropenia.

Esta directriz ofrece recomendaciones de ámbito mundial, fundamentadas en pruebas científicas, sobre la administración intermitente de suplementos de hierro a niños de edad preescolar y escolar como intervención de salud pública para mejorar la dotación de hierro y reducir el riesgo de anemia ferropénica en la infancia.

OMS. Directriz: Administración intermitente de suplementos de hierro y ácido fólico en mujeres menstruantes. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2012.

Las mujeres en edad fecunda presentan mayor riesgo de padecer anemia por la pérdida crónica de hierro durante el ciclo menstrual. Según las estimaciones, en el mundo hay 469 millones de mujeres en edad fecunda con anemia. Al menos la mitad de los casos se atribuyen a ferropenia.

Esta directriz ofrece recomendaciones de ámbito mundial, fundamentadas en pruebas científicas, sobre el uso intermitente de suplementos de hierro y ácido fólico como medida de salud pública con el propósito de reducir el riesgo de anemia y mejorar la dotación de hierro en mujeres menstruantes.

OMS blog here. Directriz: Administración diaria de suplementos de hierro y ácido fólico en el embarazo. Ginebra, Organización Mundial de la Salud, 2014.

Se calcula que un 41,8% de las embarazadas del mundo padecen anemia, y se considera que como mínimo la mitad de esta carga de anemia obedece a la carencia de hierro (o ferropenia).

Esta directriz ofrece recomendaciones de ámbito mundial, fundamentadas en pruebas científicas, sobre la administración diaria de suplementos de hierro y ácido fólico como intervención de salud pública destinada a mejorar los resultados del embarazo y reducir la anemia materna durante la gestación.

Estudio de Intercambiabilidad Simvastatina Prieto 10 mg 

El estudio “Perfil de Disolución en 3 medios diferentes”, realizado por el Laboratorio Especializado de Análisis de la Universidad de Antioquia en septiembre de 2012, en el que se compararon los perfiles de disolución del producto de prueba “Simvastatina Prieto 10 mg” con el producto de referencia “Zocor 20 mg”, establecido como el producto de referencia para este principio activo mediante la Resolución Nº 422 de 13 de diciembre de 2005, demuestra que ambos productos son comparables en los tres medios indicados en la Guía Técnica para la Aprobación de Equivalencia Terapéutica sobre la Base de la Aprobación de Bioexcención y de Evidencias In Vitro, del Ministerio de Salud.